ForoAmusic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2005 - 2007, (miss)understood, Secret y A BEST 2

Ir abajo

2005 - 2007, (miss)understood, Secret y A BEST 2 Empty 2005 - 2007, (miss)understood, Secret y A BEST 2

Mensaje por Aya Kimchi Jue Mayo 08, 2008 9:10 am

Su 35º single, "STEP you / is this LOVE?", lanzado en marzo del 2005, debutó en lo alto de las listas de ventas Oricon en sus apartados diarios, semanales y mensuales, debutando en el nº 1 de Oricon. Seis meses después se lanza a la venta el 36º single, fairyland c/w alterna. El videoclip de fairyland es uno de los más caros que nunca se hayan rodado, costando alrededor de 2.100.000 de dólares estadounidenses. Sólo un mes depsués, en septiembre, fue lanzado su 37º single "HEAVEN", el cual fue su primera canción utilizada en una película, llamada "Shinobi -Heart Under Blade-". Su sencillo "Bold & Delicious / Pride", lanzado al mercado el 30 de noviembre, fue el resultado de nuevos experimentos musicales de la artista, ayudada por el músico Geo, compositor de la banda alemana Sweetbox. Los videos de estas dos canciones fueron grabadas en Nueva York, y ambas canciones presentaron un estilo algo extraño en Ayumi, considerado por muchos muy americanizado. Esto probablemente explicó que, a pesar de llegar el primer lugar en las listas, sus ventas hayan sido una de las más pobres en cuanto a singles. De hecho éste podría ser el sencillo menos exitoso para Ayumi desde hace 3 años atrás. Este mes también se lanzaron dos nuevas canciones, "Startin'" y "rainy day", las cuales aparecerían en el videojuego de Playstation 2 Shin Onimusha: Dawn of Dreams, como openings y endings de éste respectivamente. Más tarde se sabría que sólo "rainy day" sería parte del próximo álbum de Ayumi planeado para el primer día del 2006, por lo que "Startin" quedaría fuera.

Tras el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio "(miss)understood" de forma oficial el primer día del 2006, comenzó lo que sería uno de los años menos productos de Ayumi en cuanto a lanzamientos, pero si un año en donde logró romper algunas metas importantes dentro de la música japonesa. Su primer single del año, "Startin' / Born To Be...", lanzado el 8 de marzo marcó un nuevo record en la historia de la música en Japón, convirtiendo a Ayumi en la primera artista femenina en tener más singles dentro del #1 de los charts de Oricon de todos los tiempos, quitándole el trono a Seiko Matsuda. Para su sencillo nº 40 hubieron grandes expectaciones; desde rumores falsos acerca de sencillos, canciones que nunca existieron, y el supuesto tercer sencillo de tres caras (aunque esto en un momento fue confirmado por el mismo sello disquero), en junio se confirmó que el single sería titulado "BLUE BIRD", sólo de una cara. El tema se convirtió en otro gran éxito, vendiendo en su primera semana más de 160 mil copias, lo que rompió otro récord más dentro de la carrera de Ayumi, convirtiéndola en la cantante femenina con las ventas de sencillos más altas en toda la historia de Japón, con más de 20 millones de copias desde su debút ocurrido nueve años atrás.

Desde ese momento comenzaron a surgir diversos rumores acerca de la cantante, principalmente de tabloides que aseguraban que estaba subiendo de peso y que quizás estaría embarazada, aparte de que se le vio como nunca antes junto a Tomoya Nagase, su novio estable desde el 2001. La cantante viajó a Estados Unidos para relajarse, pero también realizó la sesión de fotos en Miami para su Calendario Oficial 2007, y en Hawaii grabó algunos temas para lo que sería su nuevo trabajo discográfico. Mientras tanto en Japón nuevas canciones aparecían en comerciales de cámaras digitales y reproductores de música de Panasonic, las cuales eran "1 LOVE" y "JEWEL", que también hicieron volar rumorees acerca de un posible nuevo single de doble cara A, que contendría las canciones. El 12 de octubre todo esto fue aclarado: no sería lanzado otro single en el año, y en vez de eso se lanzaría el segundo mini álbum de Ayumi desde "Memorial address" del 2003, y sería titulado "Secret". Todo estaba preparado para recibir el segundo mini álbum de la artista hasta que sorpresivamente se cambiaron los planes y el 23 de octubre fue anunciado en la página oficial de la cantante que "Secret" se convertiría en su octavo álbum de estudio con 14 temas y no con 7, para la misma fecha anteriormente estimada. Sólo dos singles lanzados este año y un álbum, algo ocurrido por primera vez en la carrera de Ayumi Hamasaki, que quizás se deba a que está aprovechando más su vida y dejando su hábito trabajólico, ya que acostumbrada lanzar al menos 4 singles y un álbum cada año, como mínimo.

El 8 de diciembre la cadena de CNN internacional publicó una entrevista de 30 minutos hecha a Ayumi Hamasaki poco antes de lanzarse "Secret". Esta entrevista es la primera que la cantante hace para un medio occidental, y también la primera vez que se le pudo escuchar responder en inglés algunas de las preguntas que se le hicieron, aunque en su mayoría fue doblada. Durante la entrevista se respondieron preguntas sobre al qué le atribuiría su éxito, su vida como ícono pop, y también sobre su primera gira promocional fuera de Japón (es decir por Asia), que se espera para el 2007.

Desde que el COUNTDOWN LIVE de bienvenida al año 2007 fue un Best of de los mejores conciertos de Ayumi realizados hasta esta fecha, anunciaba que algo grande estaría por venir en este año. A finales de febrero de este año fue lanzada la continuación de A BEST del 2001 -el álbum que ha alcanzado mayores ventas de Ayumi-, que serían dos versiones llamadas A BEST 2 -BLACK- y A BEST 2 -WHITE-. La selección de singles fueron fechas desde "evolution" hasta "Bold & Delicious / Pride", divididas en tristes y felices en las versiones negra y blanca respectivamente, más algunas canciones de álbumes y un tema nuevo "part of Me", que sería un nuevo tema de comerciales para la cadena Panasonic. Se esperaba que álbum fuera un éxito incondicional, y así fue. La primera semana en que fueron lanzadas las dos versiones del álbum fueron el primer y segundo lugar de Oricon y también el United World Charts, vendiendo sólo en Japón en conjunto novecientas cincuenta mil copias, divididas practicamente la mitad entre las versiones negra y blanca. En Japón esta es la segunda vez en treinta y seis años que una artista japonesa ocupa el primer y segundo lugar en las listas de Oricon, y también se convirtió en la primera consigue esto en los United World Charts. En marzo Oricon calificó a Ayumi como la cuarta artista japonesa con mejores ventas, y también como la artista solista con mejores ventas promedio anuales, con más de cinco millones de unidades vendidas al año.

La primera gira de Asia de toda la carrera de Ayumi, titulada "ayumi hamasaki ASIA TOUR 2007 A ~Tour of Secret~", dio comienzo los primeros días de marzo del mismo año. Con esta gira, es la primera vez que se presenta en vivo aparte de Japón, en lugares como Taiwán, Shanghai y Hong Kong. Esto causó euforía en los fanáticos asiáticos de Ayumi, donde como resultado en el concierto de Taiwan se agotaron las entradas para el concierto en menos de dos horas, en Hong Kong menos de tres horas y en Shanghai seis horas aproximadamente. En la gira cantó su tema "Who.." en mandarín e inglés por primera vez mostrado al público, provocando gran sorpresa de todos los medios.
Aya Kimchi
Aya Kimchi
Cassiopeia Leader
Cassiopeia Leader

Femenino Cantidad de envíos : 161
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/05/2008

https://foroamusic.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.